Acido Hialuronico: Propiedades y Beneficios para la salud

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

En virtud de la gran cantidad de información que puede ser encontrada en artículos en medios impresos o digitales sobre el ácido hialurónico, se hace necesario examinar la veracidad de ciertas afirmaciones sobre los beneficios de esta sustancia.

¿Qué es el Ácido hialurónico?

Se trata de una sustancia que está conformada por moléculas de polisacáridos, que tiene la propiedad de retener agua y la cual es útil para la lubricación. Su aspecto es gelatinoso, viscoso y está presente en nuestro cuerpo en los ojos, especialmente en el humor vítreo, en el líquido sinovial presente en las articulaciones, en los tejidos conectivos que forman los cartílagos y en nuestra piel.

beneficios del acido hialuronico

Beneficios del Ácido Hialurónico para la belleza




Nuestras manos y nuestro rostro son las zonas más expuestas del cuerpo y, precisamente por esto, son las que definen la primera impresión que dejamos, inevitablemente, la forma en que luzcan dice mucho sobre nuestra personalidad y nuestro cuidado personal. No podemos dejar que nuestras manos y rostro sufran las agresiones del medio ambiente, especialmente porque a medida que avanzamos en edad la piel naturalmente ejecuta un proceso de envejecimiento.

Cuando pasamos los veinte y queremos seguir luciendo jóvenes y atractivas nos vemos en la necesidad de introducir a nuestra rutina diaria algunos cuidados y un ritmo de vida saludable. A medida que envejecemos nuestro cuerpo va perdiendo capacidades y nuestra piel no está exenta, pues va perdiendo la capacidad de retener el agua en los tejidos y células.




El ácido hialurónico, sustancia que tiene entre sus funciones hidratar nuestras células, comienza a disminuir su concentración en el organismo a medida que envejecemos, siendo la causa principal de que la piel pierdas sus cualidades.

La buena noticia es que no tenemos que esperar a que nuestra piel comience a cambiar, a perder volumen, firmeza o que aparezcan las primeras arrugas por efecto de la disminución del ácido hialurónico en nuestro organismo. Podemos tomar cartas en el asunto y adquirir cremas o tratamientos que lo contengan pues su uso aporta grandes beneficios a nuestra piel, dándole un aspecto terso, rellenando las arrugas y suavizando nuestras líneas de expresión, y beneficiando a nuestro cuerpo en otros importantes aspectos.

Es importante que conozcas que al ácido hialurónico se le atribuyen una serie de beneficios entre los cuales está la regeneración celular, cicatrización de heridas, “engrase” de nuestras articulaciones y sistema conectivo.

Para nuestras rodillas y codos también sirve como amortiguador a la hora de caminar o de recibir un golpe. Sin embargo, vamos a hacer hincapié en esta oportunidad en cómo beneficia esta sustancia a nuestra piel y a nuestra belleza en general:

6 beneficios de ácido hialurónico para lucir radiantes:

  1. Hidratación

Las moléculas de este ácido son hidrofilicas, es decir, son capaces de enlazarse con el agua; de hecho son capaces de absorber mil veces su peso en agua así que, una vez que te colocas el ácido hialurónico sobre la piel, este penetra y une tus células con el agua, imprimiéndole a tu piel la humedad necesaria para hacerla lucir más joven.

Si tenemos un tratamiento con ácido hialurónico, los resultados en el cabello son semejantes ya que el cuero cabelludo es similar al tejido de la piel, solo que contiene los folículos y el pelo, y estos folículos se encuentran en una capa más profunda que está compuesta por tejido conectivo, por lo que una cabellera sana y brillante y un cuero cabelludo hidratado, se obtiene gracias a la presencia de ácido hialurónico en nuestros tejidos.

  1. Humectante



Esa humedad que le imprime a tu piel por contener moléculas hidrofilicas permanece en el tiempo, pues el ácido hialurónico es capaz de ajustarse al medio ambiente y asegurarse de proporcionarle a nuestra piel una hidratación duradera, por eso en la cosmética se le refiere como el “nutriente inteligente”.

La otra buena noticia es que esta sustancia fortalece los lípidos intercelulares que se encuentran en el estrato superior de nuestra epidermis, por lo tanto la pérdida de agua y humedad es bloqueada, logrando así que la  hidratación sea más intensiva y duradera.

  1. Aumenta la capacidad de defensa y regeneración de nuestra piel

El efecto de fortalecer las barreras naturales de nuestra piel nos ayuda a evitar la entrada de cualquier virus o factor contaminante del medio ambiente, pues con el correr de los años nuestra piel es más vulnerable, así que la función hidrofilica que produce  en nuestra piel factores naturales de hidratación y lípidos, también anula el movimiento de bacterias y constituye un apoyo a la labor defensiva que ejerce nuestra piel en el cuerpo. Otra función que se le atribuye al ácido hialurónico es estimular la producción de colágeno en la piel, lo cual promueve su regeneración haciéndola lucir sana.

  1. Mejora nuestro tono de piel

Como resultado de mantener nuestra piel humectada, el ácido hialurónico torna nuestra piel tersa, libre de imperfecciones como poros abiertos (ya que este acido controla la producción de aceite que los obstruye), arrugas, resequedad, granos, manchas, problemas de pigmentación, etc. reafirmando la piel y nos hace tener una apariencia más refrescante. La textura no se queda atrás, nuestra piel se suaviza y podemos vernos al espejo y asombrarnos de los resultados, un cutis liso y sedoso a la vista y tacto.

  1. Hace menos visible las líneas finas y arrugas

El ácido hialurónico estimula las células de la piel que producen elastina y colágeno, fibras que contribuyen a mejorar la elasticidad y resistencia de la piel. El colágeno es también el responsable de que tu piel luzca tersa, sana y joven mientras la elastina es responsable de que tu piel tenga la capacidad de volver a su forma cuando se estira.

  1. Mejoras en el tejido de labios y encías

Un adecuado nivel de ácido hialurónico y colágeno hace que nuestros labios luzcan un volumen y definición favorecedora, de hecho la colocación de ácido hialurónico en los labios es un procedimiento común en la medicina estética solo que debes saber que no es permanente; actúa como relleno que nutre e hidrata y borra signos de envejecimiento. En cuanto a la salud de la boca, el ácido hialurónico es utilizado para la regeneración de la mucosa dental y encías y para la cicatrización de heridas.

Es un tratamiento inyectable que da como resultado unas encías saludables y fuertes y evita la pérdida del hueso. Y como si fuese poco también hay tratamientos tópicos con ácido hialurónico en los dientes para que luzcan más brillantes.

Por todas estas propiedades el ácido hialurónico es considerado un producto excelente para combatir los bemoles del envejecimiento “Anti-Aging” o Antienvejecimiento, según la tendencia!

¿Cuáles son sus aplicaciones?




El uso del ácido hialurónico está relacionado en dos áreas fundamentales, la estética y la medicina.  Debido a su capacidad de hidratación es un componente que ha sido incorporado a las cremas e inyecciones cutáneas para rellenar los espacios que deja el paso del tiempo en la piel en forma de arrugas.  El ácido hialurónico a partir de los años 90 ha sido usado en los tratamientos faciales para aportar al rostro volumen, hidratación, brillo y suavidad en pro de mantener la juventud  de la piel por más tiempo.

Actualmente, los rellenos faciales se realizan con ácido hialurónico y con la toxina botulínica, ambos representan entre el 60 y 65% del total de tratamientos rejuvenecedores más utilizados en la medicina estética.  Podríamos decir que son los preferidos por su eficacia en la hidratación del rostro.

infiltraciones de acido hialuronico

¿Ha aumentado la utilización del ácido hialurónico en los tratamientos faciales?

Cierto. La aplicación de Ácido hialurónico en los tratamientos médico-estético se ha venido incrementando porque se trata de un tratamiento que  no es invasivo como una cirugía y que no produce complicaciones como las que si se dan en ocasiones con la aplicación de tratamientos que involucran botox o radiofrecuencia.  Al ser una sustancia que es producida en nuestro organismo, no suele causar reacciones adversas como alergias o inflamaciones de larga duración, ya que la piel es capaz de absorberlo por completo en un tiempo de 48 a 72 horas.

¿En qué zonas del cuerpo es más efectivo?




Las zonas del cuerpo en las que más comúnmente se aplica el tratamiento con ácido hialurónico son las ubicadas en la región facial, con el fin de dar volumen, atenuar y rellenar las arrugas y surcos en la zona de los pómulos, alrededor de los labios, de la nariz y de los ojos.

Adicionalmente,  se puede aplicar para dar elasticidad, rellenar y rejuvenecer las áreas del escote, cuello, papada y manos.  Hace algunos años se usó para dar volumen en glúteos y mamas, sin embargo sus efectos no fueron satisfactorios. El ácido hialurónico natural es muy costoso y la cantidad requerida para poder dar volumen y reafirmar esas zonas esta alrededor de los 200CC, lo cual puede representar hasta unos 100.000 euros.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?




Se trata de una sustancia natural cuyos efectos secundarios son casi nulos. Sin embargo, en el mercado hay muchas cremas o serums que incluyen este componente y que al estar en combinación con otros elementos, estos podrían causar algún enrojecimiento o picazón en la zona donde se aplicó.

En el caso de la aplicación de micro-inyecciones los efectos secundarios podrían aparecer por una mala administración del producto, irritación, dureza, hipo-pigmentación. Estas complicaciones podrían incluir incluso necrosis o infecciones, por lo cual es altamente recomendado que se acuda a profesionales calificados. En el caso de la ingesta de capsulas que contienen ácido hialurónico es necesario respetar las dosis indicadas por un profesional. En todos los casos se debe estar seguro de no ser alérgico a los componentes de la presentación.


¿Cuáles son otros usos no estéticos del ácido hialurónico?

Se puede utilizar como cicatrizante de heridas aplicándolo superficialmente en la piel en forma de solución o crema, en forma de inyecciones se usa en la lubricación de las articulaciones, en tratamientos de artrosis y artritis. Aun cuando no mejora la artrosis, puede ser usado para hidratar y mejorar la amortiguación en las rodillas especialmente. Del mismo modo, permite mantener lubricada la articulación.

Otro de los múltiples usos del producto es la lubricación de los ojos, debido a la reducción de la concentración natural de la sustancia por causas, patológicas, virales o por envejecimiento  se puede aplicar en forma de colirio o directamente durante cirugías oculares de trasplantes o cataratas. Con el propósito de hidratar y tonificar la zona íntima de la mujer, se utiliza mediante inyecciones aplicadas en el interior de la dermis vaginal.

¿Cuál es la eficacia del ácido hialurónico en cremas, capsulas, comprimidos y polvos?

La aplicación de cremas y la ingesta de capsulas y comprimidos son usadas para el tratamiento del envejecimiento, arrugas o surcos en la piel, dolencias musculares y de las articulaciones, pero deben ser recomendadas por especialistas médicos. Sin embargo, no está comprobado que realmente sus resultados sean positivos como es el caso de las inyecciones tanto en el campo estético como en el campo médico.

Es común su uso como crema, pastillas, tratamientos de belleza o medicina estética en especial en los labios, tanto en el contorno, para aumentar su volumen, en pómulos, arrugas alrededor de la boca, en la frente  y líneas de expresión de nariz, ojos o las llamadas “patas de gallo”. No existe a la fecha otra sustancia que genere el nivel de hidratación, suavidad, atenuación de arrugas que brinda el ácido hialurónico y mucho menos que brinde la protección ante la presencia de partículas extrañas en nuestra piel, así que si ya estás en la década de los treintas o más, considera el ácido hialurónico  en tu rutina de cuidado!

Fuentes de información:

 

MEJORES OPCIONES PARA TOMAR ACIDO HIALURÓNICO

Superventas nº. 1
Suero de Ácido Hialurónico para la Piel - envase ENORME de 60 ml - La Mejor Crema Hidratante de Ácido Hialurónico Puro para el rostro, con Vitamina C, Té Verde, Vitamina E y Aceite de Jojoba Orgánico por Poppy Austin®
  • ✔ LOS MEJORES INGREDIENTES - Contiene la mayor concentración de Ácido Hialurónico puro de Grado A y vegano con calidad de spa que es 100% transparente, sin olor, y libre de impurezas; Poppy Austin se ha comprometido usar solo los más finos ingredientes de orígenes éticos en su línea de productos premiada contra el envejecimiento
  • ✔ ÚNICAMENTE DIFERENTE - Diferente de la mayoría de los Sueros de Vitamina C y Ácido Hialurónico producidos en masa, este producto innovador y rico en hidratación penetra profundamente en las capas dérmicas de la piel; Estimula al instante una apariencia fresca, hidratada con extractos y lípidos orgánicos con su único fino pulverizador de rápida absorción; Elegantemente presentado en una enorme botella de cristal italiano de 2 oz; el DOBLE del tamaño de los otros Sueros de Ácido Hialurónico
  • ✔ RICO EN ANTIOXIDANTES - Llena con la mezcla patentada de antioxidantes suaves de Poppy Austin para proteger su rostro de los radicales libres y proporcionarle un cutis más brillante y joven; Naturalmente libre de aditivos, parabenos, siliconas, alcohol, rellenos y fragancias artificiales; Cruelty free, nunca (jamás) testado en animales
  • ✔ RESULTADOS INMEDIATOS - Refresque instantáneamente la piel seca y cansada, dañada por el sol y la edad con pocas aplicaciones; Suaviza las líneas de expresión, rellena las arrugas, revive e hidrata el rostro, cuello y escote; ¡Prepárese para atraer miradas y destacar entre la multitud con el mejor hidratante antienvejecimiento de 2018!
  • ✔ GARANTÍA DE FABRICANTE - Si usted no ama este Suero de Ácido Hialurónico durante los primeros 30 días de compra, Poppy Austin le devolverá el dinero en su totalidad bajo su garantía de devolución de dinero sin preguntas; Así que compre con confianza hoy y trate bien su piel con las propiedades antienvejecimiento de este producto popular
RebajasSuperventas nº. 2
BIO Concentrado en sérum de ácido hialurónico en calidad ECOLÓGICA 50 ml / Gel hiaulurónico altamente dosificado antiedad / HECHO EN ALEMANIA / 97 % ecológico / OFERTA DE LANZAMIENTO / La más alta calidad / Frasco de vidrio con protección lumínica: con zumo directo de aloe vera 100 % ecológico como base / Cosmética natural vegana para la piel, el cuello, los ojos y el rostro / GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO / Apto para cualquier tipo de piel / antiarrugas para el cuidado del rostro
  • ✅ OFERTA DE LANZAMIENTO / ANTIARRUGAS / ALTAMENTE CONCENTRADO / INTENSO EFECTO INMEDIATO Y DE LARGA DURACIÓN / La combinación altamente dosificada de ácido hialurónico de bajo y de gran peso molecular actúa de forma doble: 1. Actúa inmediatamente contra las arrugas en la capa superior de la piel 2. Posee un efecto de larga duración a través de la penetración en las capas más profundas de la piel
  • ✅ PARA UNA PIEL JOVEN Y RADIANTE / AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO PROPIA DEL CUERPO / ANTIEDAD al mayor nivel gracias a un aumento de la producción de ácido hialurónico propia del cuerpo
  • ✅ HIDRATA Y CUIDA PARA UNA BELLEZA NATURAL / A BASE DE ALOE VERA ECOLÓGICO / ALGA ESPIRULINA / AGUA DE ROSAS: apto para todo tipo de piel. Reafirmante. Con zumo directo de aloe vera ecológico como base en lugar de agua (como en el caso de otros proveedores) Enriquecido con extracto del alga espirulina y agua de rosas ecológicas
  • ✅ 97 % ECOLÓGICO / HECHO EN ALEMANIA / MÁS NUTRIENTES gracias a la PROTECCIÓN LUMÍNICA: el primer concentrado de ácido hialurónico ecológico con ingredientes naturales y ecológicos - Producido en Alemania según los más altos estándares de calidad. En verdadero vidrio violeta para una protección lumínica óptima y una mayor durabilidad de los nutrientes y de las vitaminas que en el vidrio marrón o blanco. Sin ingredientes perjudiciales
  • ✅ ¡SATISFACCIÓN 100 % GARANTIZADA o te devolvemos el dinero! En SatinNaturel nos comprometemos con el uso de ingredientes sostenibles de alta calidad, ya que tu satisfacción es lo primero Si no quedas totalmente satisfecho/a, te devolvemos el dinero, ¡sin peros! Obtén YA en tu propia casa el cuidado más puro con un solo clic antes de que vuelva a agotarse
RebajasSuperventas nº. 3
Belle Azul PURE SWISS – Serum facial de Ácido Hialurónico puro de alta calidad suiza, Con Vitamina C y Células Madre de Argán, 30ML
  • El serum facial de Belle Azul ha sido desarrollado con los mejores ingredientes: Vitamina C, ácido hialurónico y células madre de Argán. Estos ingredientes reducen la formación de arrugas y el proceso de envejecimiento de la piel.
  • El ácido hialurónico mejora la humedad de la piel y al mismo tiempo fortalece las capas externas de la dermis ayudando a que la piel se sienta más suave y se vea más joven.
  • La Vitamina C aumenta la producción de colágeno, protege de los radicales libres que causan envejecimiento prematuro y gracias a sus propiedades antioxidantes la piel se ve más suave y tersa, con menos arrugas y líneas de expresión.
  • Las células madre de Argán activan, revitalizan y producen colágeno y elastina que luchan contra las arrugas para rejuvenecer y regenerar la piel.
  • Gracias a su fórmula, su rostro se verá fresco, tonificado y joven, mejorando noche tras noche el aspecto de la piel. Este serum no contiene Parabenos ni Ftalatos. Es apto para todo tipo de piel. No está testado en animales.



DMCA.com Protection Status

Comentarios

  1. Ana

Deja un comentario