Cafeína y Sinefrina ¡Combinación explosiva!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En la Medicina Tradicional China, la sinefrina se ha estado utilizando durante miles de años, obtenida principalmente a través de las cáscaras de los cítricos.

 

sinefrina sin grasa abdominal

 

Sinefrina: ¿ Qué es ?

La sinefrina es una sustancia natural conocida como alcaloide que se encuentra en las plantas.

Es particularmente abundante en la fruta de naranja amarga, razón por la cual se le menciona a menudo con ese nombre.

Es químicamente similar a la efedrina y la seudoefedrina que se encuentran en muchos medicamentos de venta libre para el resfriado y la alergia, así como en la pérdida de peso y los suplementos energéticos que contienen “ma huang”

En consecuencia, la sinefrina impacta el sistema suprarrenal del cuerpo humano y aumenta la tasa metabólica basal, que representa hasta el 70% de su gasto calórico diario.



Suplementos de Sinefrina

Los productos comercializados como alimentos o suplementos alimenticios que contienen cafeína y sinefrina – un componente vegetal que se encuentra en las naranjas amargas – no cumplen con el artículo 14 (seguridad alimentaria) de la Regulación General de Alimentos (CE) 178/2002 debido a los riesgos potenciales sobre el sistema cardiovascular.

Se sabe que ambas sustancias influyen en el sistema cardiovascular, y que tales efectos pueden ser sinérgicos si se toma sinefrina y la cafeína al mismo tiempo.

¿Por qué la gente complementa con sinefrina?

Los estudios muestran que la sinefrina acelera el metabolismo, lo que contribuye a la pérdida de grasa y al control del peso. La razón de esto es simple:

Si quieres perder grasa, necesitas quemar más energía de la que comes.

Por lo tanto, cualquier cosa que le ayude a quemar más energía (como sinefrina, cafeína y ejercicio) puede ayudarte a perder grasa más rápido. La sinefrina también se vende a menudo como un “quemador de grasa rebelde”.

La conclusión es que la mayoría de las personas complementan con sinefrina para perder grasa de todo tipo más rápido que de forma tradicional

suplemento sinefrina

¿Cuáles son los beneficios de la sinefrina?

Como es de esperar de un estimulante suave que aumenta el gasto de energía, el principal beneficio del suplemento de sinefrina es la pérdida de peso más rápida.

Por ejemplo, un estudio encontró que una sola dosis de 50 miligramos de sinefrina aumentó la tasa metabólica basal en 65 calorías durante los siguientes 75 minutos.

Las investigaciones demuestran que este impulso metabólico puede incrementarse significativamente a más de 180 calorías combinando la sinefrina con otras dos moléculas que se encuentran en la fruta amarga de naranja: la naringina y la hesperidina.



Combinar sinefrina con cafeina… BOOM !!

Esa es la misma cantidad de calorías quemadas en unos 20 minutos de correr. Eso es 1,300 calorías adicionales que se queman cada siete días -un poco más de un tercio de las calorías en una libra de grasa.

Además, los estudios muestran que la sinefrina trabaja sinérgicamente con la cafeína para mejorar las propiedades de la cafeína y su propia pérdida de grasa.

Es decir, si usted toma cafeína y sinefrina juntas, quemará más grasa que si las tomara por separado.

El Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos advierte que suplementos deportivos y productos para bajar de peso que contienen una combinación de cafeína y sinefrina de la naranja amarga no pueden cumplir con la normativa vigente y podrían ser clasificado como peligroso.

Según el informe, estos productos pueden contener cafeína y sinefrina en dosis farmacológicamente activas en los que tienen efectos cardiovasculares y que superan significativamente las dosis individuales de tales medicamentos.

La combinación de extracto de naranja amarga y la cafeína tiene el potencial para aumentar la frecuencia cardíaca, arritmia cardiaca , y la presión arterial.

Más “beneficios” habituales del consumo de Sinefrina




Las investigaciones demuestran que otro beneficio de la sinefrina es que puede aumentar el efecto térmico de los alimentos, y especialmente en las mujeres. Esto significa aún más gasto de energía y, por lo tanto, una mayor pérdida de grasa.

Otro beneficio más es algo que ya hemos mencionado: los efectos de la sinefrina sobre la grasa “obstinada”.

La fisiología es bastante compleja, pero aquí podemos hacer un pequeño resumen rápido:

El proceso de quemar grasa en el cuerpo está regulado por químicos llamados catecolaminas. Estas moléculas se unen con los receptores en las células grasas y desencadenan la liberación de energía almacenada para quemar.

El problema, sin embargo, es que algunas células grasas son resistentes a la movilización. Es decir, no responden a las catecolaminas como otras células grasas, que son más fáciles de quemar.

Por eso, cuando comienzas un régimen de pérdida de grasa, ves resultados inmediatos en ciertas áreas de tu cuerpo como el pecho, los brazos y la cara, pero casi nada en otras áreas como el estómago, las caderas y los muslos.

La razón de esto es que las células grasas tienen dos tipos diferentes de receptores para las catecolaminas:

  1. Receptores alfa
  2. Beta-receptores

Estos receptores son diametralmente opuestos en su función

Los receptores alfa impiden la movilización de la grasa y los receptores beta la activan.

Por lo tanto, las células grasas con una gran cantidad de receptores beta son relativamente fáciles de quemar mientras que las que tienen una gran cantidad de receptores alfa no lo son.

La sinefrina puede ayudar a movilizar las células de grasa rebeldes bloqueando la actividad de los receptores alfa en las células de grasa. En otras palabras, la sinefrina puede ayudar a prevenir que los receptores alfa de las células grasas frenen la movilización de la grasa.

Por último, pero no menos importante, es el hecho de que cualquier cosa que tenga la capacidad de aumentar la actividad de la catecolamina también puede suprimir el hambre entre las comidas.

Los efectos de la sinefrina sobre el apetito se han demostrado en la investigación con animales y también tienen una buena cantidad de apoyo anecdótico (mucha gente encuentra que es un supresor efectivo del apetito).

¿Cuál es la dosis clínicamente eficaz de sinefrina?




La dosis clínicamente eficaz de un suplemento es la cantidad utilizada en los estudios científicos que prueban los beneficios.

Verás, no basta con saber que la sinefrina puede mejorar la pérdida de grasa. Necesitas saber cuánto se necesita para ver los resultados.

Y cuando revisas la documentación, encuentras una amplia variedad de dosis de sinefrina usada para perder peso.

Las dosis más efectivas estaban en el rango de 25 a 50 miligramos por día, sin embargo, con 50 miligramos significativamente por encima de los 25 miligramos.

¿Qué tipos de resultados debo esperar de sinefrina ?

Al igual que todos los suplementos naturales, no pongas expectativas irrealistas sobre la sinefrina. Recuerda los mitos, tópicos y errores en la nutrición que te hablamos en ese artículo.

Recuerda que los suplementos no construyen grandes físicos.

Dedicación al entrenamiento adecuado y la nutrición si que lo hacen.

Dicho esto, esto es lo que puedes esperar del suplemento de sinefrina:

  • Un ligero aumento en su tasa metabólica basal.
  • Una ligera disminución en la actividad de los receptores de células grasas que impiden la movilización de grasa.
  • Un ligero aumento en el efecto térmico de los alimentos, o el “coste energético” de metabolizar los alimentos.

Dicho esto, no significa que no debas suplementar con sineprhina. Sólo significa que no se debe complementar sólo con sinefrina si realmente deseas ver mejoras.

Lo mismo puede decirse de la mayoría de los suplementos naturales. Solos no hacen “todo el trabajo” y la mejor combinancion es: Entrenar duro y comer bien.

Deja un comentario