Espirulina de Mercadona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,91 de 5)
Cargando…

Se acerca el verano y con él aumenta el deseo de muchas personas por lucir un cuerpo espectacular y liberarse de todos esos kilos de más. Esta puede resultar una tarea muy difícil y complicada para algunas personas, ya sea porque les cuesta seguir un régimen alimenticio, porque tienen un metabolismo lento o porque no les gusta hacer ejercicios, para todos ellos tenemos una solución soñada que los ayudará, y es nada más que la espirulina.

todo lo que tienes que saber de la espirulina

Vamos a contar todo sobre el este suplemento nutricional con proteínas de alto valor biológico y que contiene una gran variedad de elementos nutritivos, vitaminas y minerales.

¿Qué es la Espirulina?

La espirulina es un alga natural de color azul verdoso que posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo humano, tales como: aminoácidos, proteínas, vitaminas y minerales. Se caracteriza por ser un suplemento muy saludable que no posee ningún tipo de químicos. Es de fácil digestión para el ser humano y provoca una gran sensación de saciedad por mucho más tiempo. La espirulina de mercadona es una de las mejores opciones disponibles en el mercado para disfrutar de los beneficios de esta alga.




 

Usos de Espirulina

En la actualidad, la espirulina es uno de los alimentos naturales más utilizados para evitar y combatir la malnutrición, de hecho ha sido recomendada por las Organización Mundial de la Salud para este fin. Asimismo, es una gran fuente de energía para deportistas o personas que realicen actividades físicas con frecuencia. También es utilizada por muchas personas que desean bajar de peso, ya que sus propiedades son ideales para estimular el metabolismo y favorecer la quema de grasa y calorías.

beneficios de la espirulina

Propiedades de la Espirulina

Una de las propiedades más relevantes de esta alga es que posee un 65% de proteína vegetal, la cual es bastante digerible y le aporta al organismo los aminoácidos necesarios. Es importante destacar que es rica en triptófano, una sustancia que ayuda a sintetizar las proteínas contribuyendo así al sistema nervioso y previniendo posibles enfermedades.

La Espirulina rica en Minerales y Vitaminas

De igual manera, cuenta con una gran variedad de minerales: potasio, calcio, zinc, hierro, magnesio, fósforo, selenio y manganeso. En lo que se refiere a las vitaminas posee una gran cantidad grupo B (B3, B6, B9 Y B12), las cuales son fundamentales para la producción de energía y células rojas de la sangre.

Asimismo, por su alto contenido de clorofila, la espirulina de Mercadona es ideal para combatir el estreñimiento y normalizar la secreción de ácidos gástricos. La misma favorece la regeneración de células y la dilatación de los vasos sanguíneos para mejor la circulación de la sangre. Aunado a todo ello, posee propiedades para la desintoxicación del cuerpo.

Propiedades de la Espirulina

La Espirulina como Alga

Como se mencionó anteriormente, la espirulina es un alga natural que se utilizó en antiguas culturas como la maya o la azteca. La utilizaban para aumentar su energía y sentirse saciados por una mayor cantidad de tiempo, ideales para los que tenían que hacer actividades físicas con mucha frecuencia.

pastillas de espirulina

Beneficios de la Espirulina

Puede que te sorprendas con la gran cantidad de beneficios que la espirulina de mercadona es capaz de aportarle al organismo del ser humano. Empezaremos por nombrar que gracias a sus aportes al sistema nervioso es ideal para regular el malhumor, puesto que libera serotonina que ayuda relajar al individuo, brindándole una fantástica sensación de armonía.

La espirulina de mercadona es un suplemento alimenticio ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, ya que tiene propiedades antioxidantes como el betacaroteno, el cual es ideal para la salud y la visión. También es de gran ayuda para combatir todos los casos de anemia, agotamiento, fatiga y desmineralización, pues tiene un alto contenido en hierro. Es ideal para recuperar la energía, la vitalidad, mejorar la resistencia física y desintoxicar el cuerpo.

Asimismo, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario gracias a su importante aporte de vitaminas y minerales, protegiéndolo así de futuras infecciones. Sumado a todo ello, es capaz de regular y regenerar la flora intestinal, protegiendo y nutriendo el hígado y los riñones.




Espirulina: Contraindicaciones

Muchas personas creen que porque un alimento es natural no tiene contraindicaciones, pero esto no es del todo cierto, ya que hay algunos casos en los que se debe tener precaución de consumir la espirulina. Uno de ellos se presenta en el caso de personas que sufran la enfermedad de gota o fenilcetonuria, pues uno de los aminoácidos que contiene esta alga puede generar reacciones adversas.

También se debe prestar atención en mujeres embarazadas o que están en período de lactancia, aunque no existen efectos negativos comprobados en la espirulina, es necesario que se consulte con un especialista antes de su consumo.

En algunas personas, el consumo de espirulina puede provocar dolor de cabeza, dolor muscular, sudoración excesiva, problemas en la concentración y el enrojecimiento. Si presentas alguno de estos síntomas es mejor que suspendas su uso y optes por otras opciones. Recuerda que no todos los organismos son iguales y, por ende, lo que le funciona muy bien a unos puede resultar fatal para otros.

Para adelgazar: ¿ Sirve la Espirulina ?

Uno de los usos más frecuentes de la espirulina de mercadona es para adelgazar, ya que gracias a sus propiedades es ideal para regular el metabolismo y el sistema digestivo. Sin embargo, una de las cosas importantes a destacar es que esta alga es solo un suplemento alimenticio y que jamás debe sustituir el alimento en general.

En el caso de personas con problemas de obesidad deben tener la autorización de un especialista, por lo general, siempre es recomendada por ellos porque no solo contribuye en la baja de peso, sino que también regula la presión arterial.

¿ Cómo tomar Espirulina ?

¿ Quieres probar la espirulina ? Click para ver en detalle

Existe una gran variedad de modos para utilizar esta alga, ya que puedes repartir de 2 a 3 gramos en las comidas y no alterará su sabor original, del mismo modo puedes utilizar esta cantidad y añadirla en un vaso de agua o, bien sea, batido, infusiones o tés.

Ahora bien, si tu objetivo principal es adelgazar lo más recomendado es ingerir entre 3 y 5 gramos de modo natural. Si, por el contrario, estás utilizando las cápsulas de espirulina mercadona esto equivale entre 6 y 8 diarias, las cuales debes consumir media hora antes de cada comida, pues lo que se busca es generar la sensación de saciedad y reducir el apetito.

Es importante tomar en cuenta que aunque la espirulina mercadona pueda ayudar para bajar de peso y facilite esta ardua tarea es de vital importancia que lo acompañes con una alimentación equilibrada y, por lo menos, 30 minutos de actividad física al día, aunque solo sea caminar. Recuerda que esos kilos de más no llegaron por arte de magia y que debes poner de tu parte para poder deshacerte de ellos.

En el siguiente enlace puedes ver una amplia variedad de marcas de espirulina donde podrás pedirlas para que te las manden a tu domicilio a través de compra online.

Salud !!

Deja un comentario