¿Me como la parte oscura del salmón?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si comes mucho salmón, probablemente te habrás dado cuenta de que entre la piel y la carne hay una capa de color marrón grisáceo. Tiene un sabor bastante intenso.

¿Alguna vez te has preguntado qué es y si está bien para comer?

“Es la grasa aislante para el pescado, así que es sólo la grasa, rico en omega-3“, dijo el Dr. John Swarztberg, jefe del comité editorial de la UC Berkeley Wellness Letter. “A menudo por razones cosméticas, los vendedores se lo quitan, pero usted puede comerlo. Es perfectamente seguro para comer”.

Es perfectamente seguro para comer

Las especies de peces como el arenque, caballa, atún y salmón nadan de forma continua ejercitando mucho su musculatura y desarrollan músculo oscuro. Sin embargo, especies que se alimentan en el fondo del mar se mueven menos y por lo tanto no desarrollan tanto este tipo de musculatura. La composición química de la musculatura blanca y oscura, por lo tanto es diferente, siendo la oscura rica en lípidos y proteínas de alto valor biológico.

salmon-comida

 

Ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón




El Dr. Swarztberg dice que si el salmón fue criado en granjas, esa capa grasa gris puede contener altos niveles de contaminantes industriales, dependiendo de dónde vino el pescado y qué fue alimentado.

“Podría tener niveles bastante altos de PCB, por ejemplo. Por otro lado, como toda la grasa del pescado, es muy rica en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón”, dijo.

Aunque está bien comer pescado criado en granjas, la carta Wellness recomienda que no sea el único pescado que se come. Trata de comer también pescado salvaje.

Por cierto, la mayoría de los salmones enlatados son salmón salvaje – y es mucho más asequible que el salmón fresco.

No desechar las partes más oscuras del salmón, arenquecaballa y atún!

Sabe más fuerte por la presencia de lípidos, pero presenta mayor porcentaje de proteínas respecto a la musculatura blanca.

Una rica Receta con atún

Y ya que hablamos de atún y similares aqui os dejo un enlace a la receta de un plato típico y sencillo muy agradecido elaborado por nuestros amigos del blog de Paladar Selecto: atún con tomate. Ideal para reponer después de una tarde de entrenamiento.

Comentarios

Deja un comentario