Un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Tulane del Colegio de Salud Pública y Medicina Tropical en Nueva Orleans muestra que una dosis diaria de 40 gramos de proteína de soja muestra reducciones significativas de E-selectina y leptina, mientra que la misma cantidad de proteína de la leche no revela tales reducciones. Es decir, el consumo de proteína de soja esta estrechamente ligado con la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol en sangre y presión arterial.
E-selectina es un marcador de disfunción endotelial y leptina es un marcador de inflamación celular que se libera frente al estímulo inflamatorio estimulado por las citoquinas.
El estudio ha llevado a cabo el mayor ensayo aleatorio en la investigación de el efecto de la suplementación de proteínas sobre múltiples bio-marcadores de inflamación, disfunción endotelial y adipocitoquinas.
Los suplementos de proteína de soja pueden reducir los niveles de compuestos en el organismo vinculados a la disfunción de los vasos sanguíneos.