Un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) afirma que suplementos diarios de multi-vitamínicos pueden reducir significativamente el riesgo de cáncer en hombres.
Los preparados multi-vitamínicos son uno de los complementos alimenticios más frecuentes, en Estados Unidos son consumidos por una de cada tres personas. A lo largo de los últimos años, se han realizado muchos estudios relacionados con el consumo de multi-vitamínicos y la incidencia del cáncer total o localizado pero no han aportado pruebas significativas respecto a esta asociación. Sin embargo, el estudio publicado en JAMA determino que la suplementación multi-vitamínica a largo plazo reduce significativamente el riesgo de cáncer total en hombres.
Este estudio ha sido aclamado por los representantes de la industria de los suplementos dietéticos en los EE.UU. En respuesta a aquellos que ya han tratado de cerrar la puerta a los beneficios de tomar un multi-vitamínico.
El estudio publicado en la primera página de JAMA analizo datos de casi 15.000 médicos varones seguidos por más de una década. Datos que nos llevan a confiar en la solidez del estudio.