Nuevos datos publicados en la revista Journal of Nutrition muestran que los beneficios de las nueces para la salud del corazón pueden estar relacionados con diferentes partes de los frutos secos que actúan en diferentes funciones fisiológicas.
Aunque ya se había informado previamente del potencial para la salud del corazón de las nueces, no se sabía cómo los componentes individuales de las nueces contribuyen a estos efectos.
Según los nuevos datos científicos de la Universidad Estatal de Pennsylvania, la Universidad de Tufts, y el Hospital de Niños de Philadelphia, el consumo de la nuez entera se asoció con un aumento del 3,3% en el flujo de salida del colesterol, mientras que el aceite de nuez afecto favorablemente a la función endotelial.
Este estudio es el primero en reportar un aumento del flujo de salida del colesterol ex vivo tras el consumo postprandial de nueces enteras. Es un paso importante en la vía de transporte inverso del colesterol y es una nueva medida de la funcionalidad HDL.