Según los nuevos datos de la Expedición de Investigación Antártica japonesa, suplementos diarios del aminoácido ornitina pueden mejorar los trastornos del sueño asociados con el trabajo físico duro.
Los datos de 22 personas indicaron que los niveles de amoniaco aumentaron significativamente durante la estancia en la Antártida, puesto que el músculo esquelético genera más amoníaco debido a la carga de trabajo intensa. Sin embargo, una dosis diaria de 400 mg de hidrocloruro de L-ornitina durante cuatro semanas redujo significativamente el aumento de amoniaco.
los investigadores japoneses de la Universidad de Kagoshima, el Instituto Nacional de Investigación Polar y Kyowa Hakko señalaron que las personas que trabajan en ambientes severos, tales como la Antártida muestran alteraciones de aminoácidos en sangre .
La ornitina mejoró los trastornos del sueño en personas que trabajan en la Antártida, lo que indica que los complementos nutricionales pueden aliviar a personas que realizan el trabajo físico duro.