Según un nuevo estudio realizado en España, el aumento de la ingesta de magnesio podría ayudar a personas con un alto riesgo cardiovascular a vivir más tiempo.
El estudio publicado en la revista Journal of Nutrition mostró que las personas con mayores ingestas dietéticas de magnesio tuvieron una reducción del 34 % en el riesgo de mortalidad por problemas cardiovasculares y cáncer, en comparación con las personas con ingestas de magnesio más bajas.
La hipertensión es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, y se sabe que el magnesio puede reducir la presión arterial. Además, la ingesta de magnesio puede inhibir la agregación de plaquetas, modular la inflamación y mejorar la función endotelial. Todos estos mecanismos podrían tener un efecto beneficioso en la disminución del riesgo de las enfermedades cardiovasculares y la muerte.
Según numerosas investigaciones, los beneficios del magnesio son varios, como ayudar a mantener la masa muscular y la función normal del nervio, manteniendo el ritmo del corazón , el apoyo a un sistema inmunológico saludable, y mantener los huesos fuertes . También se necesita el mineral para la gestión de azúcar en la sangre y la presión arterial saludable.
En cuanto a nutrición deportiva, el magnesio evita la aparición de calambres musculares en deportistas de resistencia, y asociado con vitamina B6, mejora su absorción.