Nuevos datos de una investigación de la Universidad de la Escuela de Medicina de Atenas sugiere que los fumadores pueden beneficiarse de suplementos diarios de omega-3.
Aunque el mejor consejo para los fumadores es dejar de fumar, para aquellos que continúan con su hábito, según los hallazgos publicados en la revista International Journal de Cardiología, una dosis diaria de ácidos grasos omega-3 puede mejorar la función de las células que recubren los vasos sanguíneos (células endoteliales).
El tratamiento con ácidos grasos omega-3 mejoró la función endotelial y las propiedades elásticas del árbol arterial en los fumadores sanos, con un efecto anti-inflamatorio en paralelo.
El efecto de los ácidos grasos omega-3 sobre el endotelio vascular y la activación endotelial proporciona un nuevo mecanismo por el cual ácidos grasos omega-3 afecta a la distensibilidad vascular.
Hasta la fecha, los ácidos grasos poliinsaturados se han relacionado con las mejoras en los niveles de lípidos en la sangre, una tendencia a reducir la trombosis, la presión arterial y mejoras de la frecuencia cardíaca, y la mejora de la función vascular.