Nutravigilance, el nuevo policía de la alimentación

Un nuevo programa de verificación lanzado por las soluciones de seguridad del suplemento (LLC) llamado Nutravigilance es la promesa para superar los requisitos regulatorios actuales relacionados con la seguridad y la vigilancia de efectos adversos, seguimiento y presentación de informes alimentarios.

Nutravigilance se define como la ciencia y las actividades relacionadas con la detección,evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos relacionados con el uso de un alimento, suplemento dietético o alimento médico. Los principios del programa se describen en un artículo publicado en la revista International Journal of Food Sciences and Nutrition.

Según los autores, el enfoque de Nutravigilance es fundamental para garantizar la seguridad de los suplementos que ya están en el mercado, es una parte importante de la seguridad alimentaria y una plataforma de aseguramiento de la calidad, que incluye estudios clínicos controlados en sujetos sanos. Además, es un compromiso con la seguridad y la calidad de los consumidores. Lo que hace diferente a Nutravigilance  de la farmacovigilancia tradicional es que muchos suplementos dietéticos son únicos, que a menudo contienen varios ingredientes bioactivos, y para entender mejor el origen de un problema potencial de seguridad se requiere de la participación de las compañías de suplementos dietéticos que conocen la composición detallada de sus productos.

Deja un comentario