Seguramente, ya habrás escuchado antes la palabra magnetoterapia, pero quizá no sabes a que se refiere exactamente. Pues bien, el término data de mucho tiempo atrás. Se dice que el Pastor Magnes en la Antigua Grecia, descubrió que había ciertos minerales o elementos que se atraían y se pegaban a su bastón, creando un campo magnético. A partir de esto las diversas culturas griegas, árabes, chinas, japonesas, y occidentales se han dedicado al estudio del campo magnético y lo han aplicado específicamente al cuerpo humano, logrando, a través de muchas investigaciones, efectos positivos en los tratamientos terapéuticos.
Resumen...
¿Qué es la Magnetoterapia?
La magnetoterapia viene a ser una terapia alternativa o no convencional utilizada para problemas óseos, tendinitis dolorosas, reumatismo, neuralgias, etc., que puede perfectamente ser usada con otros tratamientos médicos en ramas de la medicina como traumatología, dermatología, reumatología, neurología, rehabilitación muscular, cuidados post-quirúrgicos, etc. La utilización de imanes o magnetos para la cura del dolor, posibilita que el campo imantado genere ondas que van al cerebro y al centro del dolor para reducirlo, puesto que se logra activar una serie de enzimas como la endorfina y con ello se dilatan los vasos sanguíneos y se alivia el dolor.
¿Quieres saber como ayuda la magnetoterapia a tus problemas de salud?
La Magnetoterapia ha avanzado mucho a nivel mundial, por ello la ciencia se ha permitido la creación de aparatos médicos cada vez más sofisticados, con comprobados resultados anti-inflamatorios, de regeneración celular, vasodilatadores, prevención para el envejecimiento de la piel, terapia del dolor, relajación y hasta anti-estrés.
¿Qué ventajas tiene?
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
Cuidado, también es previsible que siendo una fuente de energía, no pueda ser utilizada en algunos casos como por ejemplo: durante el embarazo, solo como precaución y prevención de problemas para el feto, ya que sus efectos no están probados, las personas que utilizan marcapasos puesto que las ondas magnéticas generadas pueden interferir en el funcionamiento del mismo, quienes sufran de hipotensión, enfermedades virales, en hemorragias y procesos oncológicos. En todo caso, su utilización siempre debe estar regida por la opinión de los médicos tratantes de la afección.
¿Y tú ya estás listo para una sesión de Magnetoterapia?
Fuente: https://magnetoterapiaefectos.es/