Sustancias naturales extraídos de granos de café sin tostar pueden ayudar a controlar las fluctuaciones de los niveles de azúcar en sangre y el peso corporal que sustentan la diabetes tipo 2.
Los hallazgos sugieren que los ácidos clorogénicos que se encuentran en los granos de café sin tostar pueden ayudar a combatir el creciente problema de salud mundial de la diabetes, ayudando en el control de los niveles de azúcar en la sangre y el equilibrio de peso.
Una simple píldora natural o cápsula que ayudase a controlar el azúcar en sangre y fomentar la pérdida de peso al mismo tiempo sería un gran avance en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Los datos publicados por científicos sugieren que este tratamiento puede existir, y de hecho, existe.
Un gran estudio indicó una reducción del riesgo del 50% de las personas que bebían siete tazas de café al día en comparación con aquellos que bebieron sólo dos tazas al día.
La evidencia apunta a los ácidos clorogénicos como ingredientes activos en el café que ayudan a prevenir la diabetes y mejorar el control de la glucosa en las personas normales, pre-diabéticos y diabéticos.