Las espinacas ayudan a sobrevivir a un ataque al corazon

Las últimas investigaciones sugieren que el consumo de espinacas favorece la posibilidad de sobrevivir a un ataque al corazón.

Los investigadores averiguaron que los ratones cuya agua de beber estaba suplementada con nitrito desde una semana antes de sufrir un ataque al corazón se recuperaban mejor. Además, sufrían menos daño cardíaco y tenían un 33% de mayor posibilidad de sobrevivir.

El beneficio químico proviene de la conversión del nitrito al gas óxido nítrico cuando los niveles de oxígeno son bajos durante un ataque al corazón. El óxido nítrico ensancha arterias cerradas u obstruidas incrementando el suministro de oxígeno al corazón.

Los estudios también revelan que el nitrito que se encuentra en grandes cantidades en vegetales verdes como las espinacas o la lechuga aceleran la recuperación.

El investigador principal, el bioquímico Dr Nathan Bryan de la Universidad de Texas recomienda consumir de 5 a 9 onzas de vegetales ricos en nitrito. El Dr Bryan piensa que el nitrito puede también mejorar la recuperación de un evento cerebro-vascular. Según su libro The Nitric Oxide (NO) Solution, impulsar los niveles de una sola molécula -óxido nítrico- en nuestro organismo, puede ayudar a prevenir, controlar e incluso dar marcha atrás a enfermedades cardio-vasculares.

Óxido nítrico puede ser generado en nuestro cuerpo consumiendo alimentos tales como vegetales de hoja verde, remolacha, apio y practicar deporte asiduamente.

 

Deja un comentario