Según una nueva investigación, la suplementación con vitamina D podría ayudar a mejorar la función muscular en personas con niveles bajos de la vitamina del sol (Vitamina D).
El equipo dirigido por el Dr. Akash Sinha de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, presentó un informe mostrando que la suplementación con vitamina D entre 10 y 12 semanas mejoró significativamente la recuperación muscular de fosfocreatina en las personas con deficiencia de vitamina D.
Investigaciones anteriores han sugerido que la vitamina D podría ayudar a reducir dolor muscular y articular en pacientes con cáncer y podría ayudar a mejorar la fuerza muscular en las personas obesas, sin embargo estos son los primeros resultados que revelan un beneficio funcional del músculo esquelético gracias a la suplementación con vitamina D.
Los hallazgos del equipo de investigación revelan que la eficiencia muscular mejora significativamente cuando el estado de vitamina D se ha mejorado en un grupo pequeño de pacientes con muy bajos niveles de vitamina D.