Nuevos datos sugieren que una dieta suplementada con bayas podría ayudar a proteger el funcionamiento del cerebro durante el envejecimiento.
Los datos del estudio presentado en la conferencia de Biología Experimental muestran que el consumo de bayas podría ayudar a proteger contra los efectos del envejecimiento sobre el funcionamiento del cerebro mediante la eliminación de sustancias nocivas que se acumulan en el cerebro a medida que envejecemos.
El equipo dirigido por investigadores de la Universidad Tufts y la Universidad de Maryland, evaluó los efectos protectores de las bayas en la función cerebral, y en concreto la capacidad del cerebro para limpiar la acumulación de tóxicos en ratas.
Las ratas fueron alimentadas con una dieta suplementada con bayas o una dieta de control durante dos meses antes de que se les expuso a irradiación (un modelo para envejecimiento acelerado). Después de la irradiación, se evaluaron algunas ratas a las 36 horas y un segundo grupo a los 30 días.
Después de 30 días el grupo de ratas con una dieta suplementada con bayas experimentaron una significativa protección contra la radiación en comparación con el grupo de control.