Tanto los hombres como las mujeres podrían beneficiarse de suplementos de diferentes tipos de ácidos grasos omega-3 para reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular o ataques cardíacos relacionados con coágulos en sangre.
Según los hallazgos publicados en la revista Journal of Nutrition, los suplementos de DHA pueden reducir la formación de coágulos (agregación plaquetaria) en la mujer en un 18%, mientras que se observaron reducciones similares de riesgo en los hombres sólo para los suplementos de EPA.
Estos hallazgos permiten una óptima cardio-protección que se adapta para los grupos de género y ofrece un método seguro y no farmacológico.
Los beneficios para la salud del corazón de aceite de pescado debido a los ácidos grasos omega-3 que contiene están bien documentados desde 1970 por el Dr. Jorn Dyerberg y sus compañeros de trabajo en The Lancet y The American Journal of Clinical Nutrition.
Hasta la fecha, los ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs) se han relacionado con las mejoras en los niveles de lípidos en la sangre, una tendencia de reducción de la trombosis, la presión arterial y mejoras de la frecuencia cardíaca, y la mejora de la función vascular.