La Vitamina E, un arma potencial frente a las enfermedades relacionadas con la Obesidad

Nuevos datos presentados en la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular ofrecen una posible forma de luchar contra enfermedades relacionada con la obesidad. El consumo de vitamina E podría ayudar a combatir los síntomas de la enfermedad del hígado provocada por la obesidad.

Estos hallazgos pueden tener un impacto significativo en la salud pública,  puesto que la gran mayoría de adultos no consumen suficiente vitamina E. La intervención dietética es simple y asequible, y puede beneficiar a las personas en situación de riesgo hepático. La vitamina E puede aliviar algunos síntomas de la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), lo que sugiere un vínculo entre los niveles adecuados de vitamina E y la enfermedad hepática en humanos.

EHNA es una enfermedad comúnmente causada por la obesidad que se caracteriza por la acumulación de grasa, el estrés oxidativo y la inflamación en el hígado. Es la expresión más grave de la enfermedad de hígado graso no alcohólico y es una causa importante de cirrosis que conduce a la insuficiencia hepática y puede progresar a cáncer de hígado.

Actualmente no existe tratamiento para la EHNA, por lo que es una de las razones más comunes para un trasplante de hígado, la obesidad y la diabetes tipo 2.

Deja un comentario