La Nueva Generación de Prebióticos contra el Síndrome Metabólico

Los prebióticos se definen como sustancias no digeribles que proporcionan un efecto fisiológico beneficioso sobre el huésped estimulando selectivamente el crecimiento favorable o actividad de un número limitado de bacterias indígenas.

El síndrome metabólico  (síndrome X) es la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus.

Suplementos diarios de una nueva mezcla de prebiótico galacto-oligosacáridos pueden mejorar la salud intestinal y la función inmune y ayudar a reducir el riesgo de síndrome metabólico de acuerdo a los datos publicados en The Journal of Nutrition.

La mezcla patentada y disponible comercialmente de Clasado bajo la marca Bimuno, ha demostrado aumentar las poblaciones de bacterias bifidobacterias, reducir los marcadores de inflamación, los niveles de colesterol, y beneficiar el sistema inmune en adultos con sobrepeso.

Bimuno ha sido previamente considerado como un prebiótico de segunda generación, ya que no sólo aumenta las bacterias probióticas a nivel de grupo, sino que también ofrece una funcionalidad adicional mediante la inhibición de la adhesión de las bacterias “malas” a la pared intestinal.

Deja un comentario