El consumo de Té Negro puede mejorar la presión sanguínea

Un nuevo ensayo clínico realizado por investigadores de la Universidad de Western Australia, Flinders University (Australia), Unilever Investigación y Desarrollo (Países Bajos), el Centro Ruso de Cardiología (Rusia) y BakerIDI Instituto del Corazón y Diabetes (Australia), muestra que tres tazas de té negro rico en flavonoides al día puede reducir la variabilidad de la presión arterial durante la noche.

Puesto que la variación de la presión arterial esta relacionada con la enfermedad cardiovascular, los resultados del nuevo estudio indican que los compuestos encontrados en el té negro pueden ofrecer beneficios de salud cardíaca.

Se ha demostrado, por primera vez, que el consumo de té negro puede reducir las tasas de variación de la presión sistólica y diastólica durante la noche.

Estos efectos beneficiosos fueron inmediatos y sostenidos durante el consumo regular de té negro durante más de 6 meses. Los resultados muestran que simples cambios en la dieta pueden influir en la variación de la presión arterial, y un componente de los sólidos del té negro, aparte de la cafeína, es el responsable.

Deja un comentario