DMAA ¿Suplemento Deportivo Mortal?

La Agencia de Alimentos y medicamentos (FDA) ha concluido que  la evidencia proporcionada por los laboratorios para el uso de DMAA o metilhexanamina en suplementos deportivos es “insuficiente”.

La FDA emitió 11 advertencias en el año 2012 a los fabricantes y distribuidores de suplementos que contienen DMAA, afirmando que DMAA no era un ingrediente dietético legal.

USPlabs, fabricante de Jack3d y Pro OxyELITE, los cuales contienen DMAA, respondió a la FDA sobre esta cuestión, defendiendo el uso de la sustancia.

La FDA dijo que todas menos una de las compañías a las que se les advirtió  han acordado dejar de usar DMAA como ingrediente en sus suplementos dietéticos. La única empresa que aún tiene que ponerse de acuerdo para tal acción, USPLabs, ha respondido a la advertencia de la FDA mediante la presentación de los estudios publicados que pretenden impugnar las conclusiones de la FDA.

Sin embargo, después de revisar los estudios proporcionados por USPLabs, la FDA ha encontrado la información insuficiente para defender el uso de DMAA como ingrediente en suplementos dietéticos.

La FDA ha recibido más de 60 informes de enfermedades y muertes asociadas con los suplementos que contienen DMAA.

Deja un comentario