Cafeína y Sinefrina ¡Combinación explosiva!

El Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos advierte que suplementos deportivos y productos para bajar de peso que contienen una combinación de cafeína y sinefrina de la naranja amarga no pueden cumplir con la normativa vigente y podrían ser clasificado como peligroso.

Los productos comercializados como alimentos o suplementos alimenticios que contienen cafeína y sinefrina – un componente vegetal que se encuentra en las naranjas amargas – no cumplen con el artículo 14 (seguridad alimentaria) de la Regulación General de Alimentos (CE) 178/2002 debido a los riesgos potenciales sobre el sistema cardiovascular.

Se sabe que ambas sustancias influyen en el sistema cardiovascular, y que tales efectos pueden ser sinérgicos si se toma sinefrina y la cafeína al mismo tiempo.

Según el informe, estos productos pueden contener cafeína y sinefrina en dosis farmacológicamente activas en los que tienen efectos cardiovasculares y que superan significativamente las dosis individuales de tales medicamentos.

La combinación de extracto de naranja amarga y la cafeína tiene el potencial para aumentar la frecuencia cardíaca, arritmia cardiaca , y la presión arterial.

Deja un comentario