Beneficios de la Jalea Real

La jalea real es segregada por las glándulas hipofaríngeas  de la cabeza de las abejas obreras jóvenes de entre séis a doce días de su vida y es un alimento esencial para el desarrollo de la abeja reina. La jalea real es una sustancia compleja que contiene una combinación única de proteínas (12-15%), azúcares (10-12%), lípidos (3-7%), aminoácidos, vitaminas, y minerales. La abeja reina se caracteriza por alimentarse solamente por la jalea real proporcionada por sus abejas obreras. La longevidad de la abeja reina es mucho mayor que la vida de las abejas obreras y sus gónadas se desarrollan excepcionalmente.

Un reciente estudio publicado por el la revista de nutrición Nutrition Journal ha observado el aumento de la generación glóbulos rojos, mejora en la tolerancia a la glucosa y en la salud mental tras un periodo de seis meses de consumo de jalea real.

Los investigadores realizaron un ensayo aleatorizado y doble ciego controlado. Un total de 61 voluntarios sanos de edades comprendidas entre 42 y 83 años se enrolaron y fueron aleatoriamente divididos en un grupo de jalea real y en un grupo controlado. Se ingirieron durante 6 meses 300 mg de jalea real o un placebo de 100 mg al día.

En los resultados finales del experimento se observo un aumento en el recuento de glóbulos rojos y una mejoría en  la tolerancia a la glucosa y de la salud mental  en el grupo de jalea real. Estos resultados pueden ser efectos secundarios de la aceleración de la conversión de Sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEA) a Testosterona por la jalea real.

La jalea real provoca que se desarrollen las gónadas de la abeja reina. Una dieta con jalea real puede modular las hormonas sexuales en humanos, Sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEA-S),  que disminuye con el envejecimiento y puede servir como un marcador de la longevidad y mejorar la resistencia a la insulina. En un estudio longitudinal de Baltimore sobre el envejecimiento, hombres con mayores niveles de serum DHEA-S tenían una vida más longeva .

Generalmente la jalea real se encuentra mezclada con miel como por ejemplo la podemos encontrar aquí, nuevamente en paladarselecto.com.

Nuestras recomendaciones! Para desayunar por que no unas tostadas o barrita untadas con miel mezclada con jalea real para empezar bien el día  o una cucharada para endulzar nuestro café, vaso de leche, yogur natural, o incluso para combinar con requeson o queso fresco.

Comentarios

Deja un comentario